Ferrari se convierte en “la casa de los líos”

Sergio 17 abril, 2014 0

F138

 

Corren malos tiempos en Ferrari. Después de la destitución de Stefano Domenicalli por parte del máximo mandatario de la escudería italiana, son muchas las voces que piden resultados inmediatos, especialmente de aficionados.

Y es que la importante escudería del cavallino rampante debe reaccionar. A priori es el equipo con más prestigio de la parrilla pero sus resultados no dicen lo mismo. Fernando Alonso llegó a Ferrari con la intención de ser de nuevo campeón tras su mala experiencia en McLaren pero los coches que le han proporcionado no han sido los mejores posibles. A pesar de todo y a base de subcampeonatos milagrosos, parece claro que el problema está en el coche y no en el piloto.

Los aficionados lo tienen claro y en encuestas de los diarios más importantes italianos exigen una mejora inmediata del rendimiento del monoplaza para poder competir con Mercedes ahora que tan sólo llevan transcurridos dos grandes premios. Así, Pat Fry intenta calmar los ánimos afirmando que “Estamos desarrollando todas las partes del coche: unidad de potencia, aerodinámica, suspensión… Todas las partes son importantes y estamos intentando extraerle todo el rendimiento posible para poder dar un gran paso en cada carrera”. Y añade, de manera algo poco convincente, que “Mercedes tiene una ventaja considerable respecto a los demás y estamos luchando con el resto para ser el segundo mejor equipo”. En definitiva, todo apunta a que será otro año perdido para Ferrari.

Por otro lado, una de las apuestas online de bet365 que pueden sacar del apuro a la escudería italiana parece que puede ser Bob Bell. Bell dejará de ser el director técnico de Mercedes el próximo mes de Noviembre indicando que va a dar un cambio en un nuevo proyecto importante que puede ser el de Ferrari. Sin duda, sería una gran noticia para Luca Di Montezemolo, quien ahora mismo está con la soga al cuello. Su fichaje sería un paso adelante ya que conoce a la perfección los mecanismos del ‘nuevo rico’ Mercedes.

Pero para Noviembre todavía queda mucho tiempo. Mientras tanto, todos los focos apuntan al sucesor de Stefano Domenicali, Marco Mattiacci. Ha llegado al cargo hace tan sólo unos días y Di Montezemolo espera que sea ese punto de inflexión que tanto necesita la escudería. Hay rumores de todo tipo en torno a su figura pero lo cierto es que su experiencia en la Fórmula 1 es absolutamente inexistente. Veremos si, a pesar de todo, consigue refrescar las ideas y, sobre todo, proporcionar a Fernando Alonso y a Kimi Raikkonen unos coches que se correspondan con su calidad como pilotos.

Por otro lado, esta semana se ha confirmado que Daniel Ricciardo no sumará los puntos que se le arrebataron en el primer Gran Premio de la temporada después del recurso que presentó Red Bull. A pesar de todo, el piloto de la escudería de las alas, ha afirmado que está más motivado que nunca y que peleará al cien por cien por recuperar las sensaciones en carrera tras haber tenido que abandonar en el último GP.

Guillermo Fernández

 

what is the obama healthcare bill