Nuevo reglamento para la Fórmula 1 en 2013

blogerredas 15 diciembre, 2012 0

La FIA (Federación Internacional del Automóvil) ha lanzado un nuevo reglamento para la F1 en su nueva edición de 2013. El motivo principal de ciertos cambios es debido a que quieren promover una igualdad mayor para todas las escuderías, ya que Red Bull viene ganando las últimas ediciones de la Fórmula 1. Parece que tendremos un año mas plural en le elite del automovilismo mundial.

Dentro del nuevo reglamento encontraremos cambios como: quedará eliminado el uso del doble DRS activo (sistema que disminuye la carga aerodinámica en el coche) que ayudaba a tener mayor velocidad en las rectas. Otro punto eliminado es la imposibilidad de utilizar DRS en las rondas de clasificación del día sábado, en tal caso sólo será posible usarlo en los puntos determinados por la propia FIA, no era útil que un elemento utilizado para adelantar velocidad sea utilizado en toda la vuelta realizada para la clasificación.

 

 

Otro punto importante en las modificaciones del nuevo reglamento es la de no dejar utilizar el “pico de pato”, elevación antiestética en el morro del automóvil, con este escalón en el chasis se lograba una ventaja aerodinámica. También se excluirá el motivo de causa mayor para detenerse antes de lo previsto en los boxes, en el caso de ocurrir la FIA medirá los niveles de gasolina, si sobrepasa lo establecido, el piloto del monoplaza será sancionado con la salida en último lugar.

En el nuevo reglamento habrá también cambios por motivos comerciales, ya que su auspiciante principal, Pirelli, fabricará neumáticos un poco más pesados, por eso el peso mínimo de los monoplazas pasará de 640 a los 642 kilogramos. Para saber más sobre las normas de F1 visitar la página web de la FIA.

what is the obama healthcare bill