Ferrari con nuevo monoplaza para 2013

blogerredas 10 enero, 2013 0

La escudería italiana Ferrari ya ha renovado su monoplaza para este año 2013, su nombre es F138. Este modelo es el que usará el piloto español Fernando Alonso para poder buscar el campeonato después de tres años ver reinarse ante sus narices al alemán Vettel.

 

 

El nuevo coche de Ferrari será presentado el próximo 1 de febrero, su nombre (F138) es mezcla del año de fabricación con la cantidad de cilindros, ya que en este año se le dará el adiós a los monoplazas con 8 cilindradas después de justamente 8 años. El piloto brasileño Massa será quien sea el encargado de realizar las pruebas el día 5 de febrero en la pista de Jerez de la Frontera.

Este nuevo monoplaza de Ferrari será el número 59 de la escudería, presenta como principales cambios: su frente es mucho más clásico, el morro con el modesty panel no presentara la forma del pico de pato tan controversial. El flap superior será dividido y curvo y los pontones serán muy similares. Ya en la parte trasera, en el área de los escapes se ha realizado un cambio considerable, usando los Coanda que envían el flujo de aire hacia la parte trasera, similar al de McLaren.

 

 

Lo comentado anteriormente serán los principales cambios de Ferrari, todo apuntando principalmente a la búsqueda de una mayor efectividad aerodinámica que estética. También ha habido modificaciones en la zona de la caja de cambios, dejándola más fina. Se verá en el transcurso del año si es que estos cambios darán resultado.

what is the obama healthcare bill