Alonso corre en Oviedo

juanjoperezperez 6 septiembre, 2009 0

Fernando Alonso ha visto cumplido su sueño de pilotar un Fórmula 1 por las calles de su ciudad y sus compatriotas han podido verlo pasar a 260 por hora por el mismo sitio en el que ellos quedarán atrapados mañana cuando vayan a trabajar. Hasta el alcalde se ha animado a subirse con el bicampeón del mundo y dar una vuelta en un Renault.

Sin embargo Alonso debe llevar cuidado con estas exhibiciones. Tal y como está el patio, con la FIA investigando si Nelsinho se estrelló a casico hecho contra el muro para que él ganara en Singapur el año pasado, o con el intento del citado organismo de impedirle correr en Valencia porque se le salió una rueda mal colocada en la última carrera, no me extrañaría que intentasen quitarle la licencia por exceso de velocidad o por usar el coche del año pasado o vete tú a saber por qué.

Yo creo, y me parece que no soy el único, que a la Fórmula 1 se le conoce como “el circo” por las actuaciones de sus dirigentes, capaces de intentar sin sonrojo el más difícil todavía una y otra vez, cambiando continuamente el reglamento y planteándose modificar el sistema de puntuación días antes de iniciar el mundial. Los casos de espionaje entre escuderías y las sanciones a toro pasado tampoco es que contribuyan precisamente a dar seriedad al espectáculo.

En fin, me alegro de que Alonso y los ovetenses hayan disfrutado por un día en esta temporada gris. Yo también albergo la esperanza de que vengan tiempos mejores. 

what is the obama healthcare bill