El jardín de Alguersuari

juanjoperezperez 9 septiembre, 2009 0

A falta de grandes resultados con su nuevo coche, Jaime Alguersuari ya ha logrado alcanzar una buena dosis de protagonismo en los medios de comunicación con sus declaraciones de hoy en el diario Marca: “Las mujeres conducen bastante peor que nosotros”. Por supuesto, se trata de una opinión personal con la que se puede estar o no de acuerdo, pero en estos tiempos de la tiranía de lo políticamente correcto pronto empezarán a lloverle las críticas y los pescozones al jovencísimo piloto, más conocido ahora por su pensamiento que por sus logros deportivos.

No creo que la ministra de igualdad y nuestras más destacadas feministas tarden en entrar al trapo y embestir al bueno de Alguersuari a través de los medios cuando conozcan de la existencia de estas declaraciones. Que cómo es posible que en un país, o lo que sea, tan moderno como España un muchacho joven pueda pensar así a estas alturas de la película. Que qué barbaridad, que las mujeres conducen tan bien o mejor que cualquier piloto de fórmula 1 y que si no participan en las carreras es porque la sociedad todavía es machista y retrógrada y no les deja más que lucir el palmito en la salida de las carreras como “pitbabes”. Que, por cierto, a ver cuándo las prohíben como a las recogepelotas del masters de Madrid, que cómo es posible que las pobres chicas se presten a esos trabajos de florero.

Algo parecido ocurrió cuando un tenista, creo que fue Jimmy Connors, declaró que las mujeres jugaban al tenis peor que los hombres. El revuelo que se armó fue tremendo pero, aunque no se diga en voz alta, la única posibilidad de que las mujeres ganen dinero jugando al tenis es con torneos separados. Así son las cosas y así se las contamos. Lo mismo sucede con el fútbol, con el baloncesto, con el atletismo y con cualquier deporte. ¿O es que ha nacido la mujer que le gane corriendo a Usain Bolt?

Lo de quién conduce peor es opinable, sobre todo si bajamos a la calle, a nuestros aparcamientos y a nuestras autovías, pero en la alta competición no me vienen a la cabeza nombres de mujeres piloto, o pilotas, o como quiera que se las tenga que llamar en estos comienzos tan modernos del siglo XXI. Desde luego no tengo el gusto de conocer a ninguna mujer que conduzca como Schumacher o Alonso. Ni siquiera como Alguersuari.

what is the obama healthcare bill