Alonso en Copenhage

juanjoperezperez 30 septiembre, 2009 0

Ahora que la atención mundial está centrada en la capital de Dinamarca, donde los miembros del CIO designarán la ciudad que organizará los Juegos de 2016 parece que todo el mundo tiene que estar allí para apoyar la candidatura de Madrid. Desde luego, toda ayuda a la candidatura madrileña será poco, sobre todo desde que el efecto Obama ha desatado el pesimismo en un sector de aficionados que piensa que el presidente estadounidense no acudiría a la cita si pensara que iba a perder.

Está bien que vaya el Rey, el presidente del gobierno y la mayor cantidad de deportistas de renombre que estén disponibles para echar una mano y lo que haga falta, pero hasta un límite. Los deportistas retirados está muy bien que acudan igual que aquellos que, como Nadal, anden tocados y su calendario se lo permita, pero exigir a los que aún están en activo que acudan ya me parece demasiado.

Fernando Alonso, por ejemplo, ha recibido críticas en algunos foros por no acudir a la cita sin tener en cuenta que el asturiano está en Japón disputando el campeonato del mundo y que el país de Mazinger Zeta está separado por miles de kilómetros y horas de vuelo de la estatua de la tierra de la Sirenita. Algo parecido a lo que se dice de Pau Gasol, concentrado desde hace unos días con Los Ángeles Lakers después de pasarse todo el verano, lesión incluida, con la selección española de baloncesto para ganar el oro de Polonia.

 Aunque la Fórmula 1 no sea un deporte olímpico, Alonso es una figura importante del deporte mundial que ha mostrado en varias ocasiones su apoyo a la candidatura de Madrid, pero no pidamos imposibles ni hagamos demagogia. Viajar de Japón a Dinamarca no es tan sencillo como coger un ascensor.

what is the obama healthcare bill