Seis puntos

juanjoperezperez 10 octubre, 2009 0

Esa es la distancia que separa al británico Jenson Button de la conquista de su primer campeonato del mundo. Con el actual sistema de puntuación eso significa que, con ser tercero en uno de los dos grandes premios que quedan, o quinto y octavo, o cuarto y séptimo, o quinto en los dos Button sería campeón aunque Barrichello ganase las dos carreras.

Eso suponiendo que su compañero de equipo ganase las dos carreras porque, en el caso de que Button no sumase ningún punto en las dos próximas citas, Barrichello necesitaría al menos ser primero y cuarto para superarle.

Vettel lo tiene aún más difícil. Si Button no suma necesita ser primero y segundo, pero si el británico suma cuatro puntos ya no tendrá nada que hacer aunque gane las dos carreras.

Esto es hablar por hablar mientras llega el día 18, pero, tal como están las cosas, no me extrañaría que de Brasil saliera el nuevo campeón en una carrera en la que, por cierto, Felipe Massa será el encargado de agitar la bandera a cuadros que salude al ganador.

what is the obama healthcare bill