De atletas ejemplares a deportistas sin dinero

Pablo 29 Septiembre, 2014 0

con niños

Una personalidad del mundo del deporte no adquiere valor únicamente por sus habilidades y destrezas en su disciplina, sino también por la inversión millonaria que muchas empresas pagan por ser sus representantes ante el mundo.

La mayoría de los deportistas obtienen sus ingresos de manos de patrocinadores que desean llevar su marca a personas exitosas, cuya imagen les proporcione estatus y seguridad a sus seguidores. Ropa y calzado deportivos, relojes, autos y hasta bancos, son algunas de las industrias que más dinero invierten en patrocinios. Cifras millonarias llegan a los bolsillos de los atletas con mayor rendimiento, cantidades que pueden ser retiradas en segundos por mal comportamiento o por un lapsus desafortunado.

En 2013, una de las figuras más admiradas del ciclismo por sus hazañas y respetado por haber sobrevivido al cáncer, reconoció haber consumido sustancias prohibidas. Lance Armstrong perdió el patrocinio de Nike, Anheuser-Busch y Radioshack entre otras muchas marcas.

Asafa Powell, un extraordinario velocista ganador de la medalla de oro en Beijing 2008, dio positivo en el análisis de dopaje, por lo que la marca china Li Ning le suspende de inmediato todo su pago por representación de marca.

Uno de los casos más sonados es el de Óscar Pistorius, primer atleta amputado en correr un campeonato mundial. En 2011 Nike y Oakley quitaron sus logos de cualquier publicidad relacionada con él, quien fue acusado de asesinar a su novia.

En 2009 Tiger Woods se vio envuelto en un escándalo que involucraba a actrices porno y marcas como Gillete, Tag Heuer, Gatorade y AT&T decidieron no permanecer a su lado.

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